Cargando...

Levante Clinic Group, nuestra experiencia tu mejor garantía.

Neuroma de Morton en Levante Foot Center

Neuroma de Morton en Ondara

Es una neuropatía por atrapamiento y compresión crónica del nervio interdigital común. Se da frecuentemente entre el tercero y el cuarto metatarsiano, produciendo un proceso degenerativo del nervio acompañado de engrosamiento y fibrosis. Es más común en mujeres, con una relación 3:1 con respecto al sexo masculino, y entre los 30 y los 50 años de edad.

  • Es un engrosamiento del tejido que rodea al nervio interdigital común
  • Su aparición es frecuente en el 3º o 4º espacio metatarsal.
  • El dolor que produce es de quemazón similar al e un calambre.
  • Las causas pueden ser Internas, estructura del pie o externas el cazado.
  • Tratamiento quirúrgico definitivo pasa por la liberación del espacio.


Las causas están relacionadas con factores anatómicos, siendo más frecuente en personas con tipología de pie cavo – supinado, y factores de origen traumático que producen compresión e irritación de la raíz nerviosa que discurre entre los metatarsianos, también el uso de zapatos estrechos puede contribuir a la aparición del neuroma.

El síntoma principal es el dolor de tipo quemazón y descarga, similar a un calambre, que puede irradiarse a los demás dedos y que está producido por la irritación de la raíz nerviosa; obligando muchas veces a quitarse el zapato y masajear la zona afectada.


El tratamiento puede dividirse en:

Conservador mediante el uso de ortesis plantares a medida y un calzado adecuado, que junto con las infiltraciones locales puede llegar a aliviar y hacer desaparecer el dolor por completo.

Mediante aguja eco - guiada por Radiofrecuencia: donde se realiza una neurólisis química del nervio.

Quirúrgico a través de la cirugía tradicional o abierta y de la cirugía mínimamente invasiva liberando el espacio por donde discurre el nervio.

Para todo ello disponemos de equipos con tecnología de última generación, tanto en Fluoroscopía como en Ecografía Doppler 4D, lo que nos permite diagnosticar y tratar, mediante técnicas mínimamente invasivas, esta patología de una manera eficaz.