Especialidad de Tricología en Centro Médico Levante Salud

Contamos con una Unidad Capilar especializada en soluciones para detener la caída del cabello y promover su regeneración. Sabemos que cada caso capilar es único, por lo que realizamos un diagnóstico completo y personalizado para cada paciente, que abarca desde la prevención de la alopecia hasta la restauración capilar a través de técnicas como el microinjerto. Tras evaluar al paciente, se le presenta un plan de tratamiento detallado que se ajusta a sus necesidades específicas. Nuestro equipo médico está constantemente actualizado con las técnicas más avanzadas y efectivas en el ámbito de la salud y la estética capilar. Dentro de los tratamientos que aplicamos, encontramos:

Láser LED Portátil

El láser LED portátil es un dispositivo de diodo a 655nm, con 150 emisores de luz que actúa como complemento ideal para los tratamientos de regeneración capilar. Su principal función es activar la microcirculación, lo que incrementa la energía celular y favorece la absorción de nutrientes esenciales, promoviendo así una mayor densidad capilar.

    Los beneficios observados incluyen

  • Estimulación del folículo capilar, haciéndolo más grueso.
  • Reducción de la caída del cabello en hasta un 87% de los casos.
  • Mejora del riego sanguíneo en un 55% de los casos.
  • Aumento de la densidad capilar.

    Indicaciones

  • Tratamiento para la caída del cabello, aprobado por la FDA como láser de baja potencia.
  • Post-injerto capilar: estimula la microcirculación, favorece la supervivencia de los folículos, y reduce inflamación, dolor y edema postquirúrgico.
  • Como tratamiento complementario para la alopecia relacionada con la menopausia.
  • Tratamiento para la caída del cabello tras el parto (efluvio postparto).
  • Alopecia precoz: especialmente eficaz en jóvenes entre 20 y 30 años, sin efectos secundarios.

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento eficaz que ayuda a restaurar la salud de las células del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento de cabello nuevo y mejorando la calidad y desarrollo del cabello existente. Esto se consigue mediante la aplicación de una combinación de sustancias activadoras o precursores, como vitaminas, ácido hialurónico, coenzimas y oligoelementos esenciales.

Bioestimulación Capilar

La bioestimulación es una técnica especialmente efectiva para tratar alopecias en sus primeras etapas, como en casos de caída leve del cabello. El tratamiento consiste en extraer pequeñas cantidades de sangre del propio paciente, que se centrifugan para separar las plaquetas de los glóbulos rojos.

Después de la centrifugación, se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento, el cual es inyectado en las áreas del cuero cabelludo que necesitan tratamiento. Diversos estudios han demostrado que este plasma, al tener una alta concentración de factores de crecimiento, estimula las células responsables del crecimiento del cabello, fortaleciendo las zonas más débiles y favoreciendo un cabello más resistente, grueso y fuerte.

Al ser un tratamiento autólogo, que utiliza la sangre del propio paciente, no hay riesgo de rechazo ni reacciones alérgicas, lo que lo convierte en una opción segura y eficaz para combatir la caída del cabello.

Injerto Capilar Técnica FUE

Es una técnica quirúrgica del microtrasplante folicular donde se realiza una extracción delicada y exacta de los folículos individuales de la zona donante, seleccionando aquellas unidades que posean mayor cantidad de pelo.

    Fases del injerto

  • Diseño de la zona receptora y donante.
  • Extracción de Unidades Foliculares y Clasificación de los Folículos / Preservación.
  • Fase de implantación.
  • Protocolo de visitas posteriores y cuidados postoperatorio.