Cargando...

Levante Clinic Group, nuestra experiencia tu mejor garantía.

Cirugía Mínima Invasión en Levante Foot Center

Cirugía del pie mínimamente invasiva en Ondara

El servicio de cirugía de mínima invasión de Levante Foot Center que dirige el Dr. Lorca esta orientado al tratamiento de las deformidades del pie y tobillo, considerando en todo momento la causa patológica de la enfermedad y devolviendo al pie su funcionalidad biomecánica.

  • Cirugía prácticamente indolora, no requiere Isquemia.
  • Minimiza el riesgo de Trombosis venosa profunda (TVP).
  • Abordaje en la piel mediante micro-incisiones de 2 a 4 mm.
  • No requiere de material osteosíntesis (agujas,tornillos, etc).
  • Acorta y mejora el proceso de recuperación postquirúrgico.
  • Regresa a casa caminando sin usar muletas ni bastones


La resolución de las deformidades se realiza mediante múltiples gestos quirúrgicos cuyas vías de abordaje son micro-incisiones en la piel de 2 a 4 milímetros (sin lesionar estructuras no deseadas), gracias al control radiológico televisivo o Fluoroscopía, a través de la cual visualizamos las estructuras que deseamos corregir y orientamos la ejecución de los gestos.

Las técnicas de CMI en el pie disminuyen las posibles complicaciones y riesgos permitiendo una recuperación mas rápida frente a otras técnicas quirúrgicas convencionales. No requiere de isquemia para su realización, lo cual disminuye el riesgo de TVP; es una cirugía sin agujas ni tornillos metálicos, solo un zapato especial y unos vendajes durante 4 semanas serán necesarios para el post-operatorio. Se utiliza la anestesia local (solo en el pie ) y cuando es necesario, además se realiza sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas. Regresando, en cualquier caso a su domicilio, caminando y sin ayuda de bastones ni muletas.

La Cirugía MIS, por las iniciales Minimal Incision Surgery, es un método quirúrgico que comienza en los Estados Unidos, en el año 1945, por especialistas en medicina podológica, entre los que destaca años más tarde entre los 80 y 90 el Podiatra Dr. Stephen Isham por su labor de investigación y desarrollo en este tipo de técnicas.

Es en esta década de los 90, cuando varios podólogos Españoles comienzan a interesarse por estas técnicas, asistiendo a cursos y seminarios organizados por la Academia Norteamericana AAFAS. Siendo a su vez este grupo de podólogos los que introducen en España y Europa este tipo de cirugía, celebrando junto a la AAFAS en el año 1995 el I Congreso Internacional de Cirugía de Mínima Incisión en nuestro país. Creando el año 2000 la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión AEMIS, dedicada a la promoción, formación e investigación.

Las técnicas de Cirugía de Mínima Invasión son regladas y muy utilizadas por Pediatras Cirujanos del Pie en los Estados Unidos, y cada vez más en nuestro País, teniendo en cuenta que se requiere una amplia curva de formación y aprendizaje para un gran éxito de las mismas. En Levante Foot Center nos avala nuestra labor de investigación con numerosas publicaciones en Libros y Revistas así como ponencias en congresos nacionales e internacionales; de docencia a través de la enseñanza de las mismas en el Grado de Podología, Máster Universitario en la Universidad Católica de Valencia, y en cursos/seminarios organizados en diferentes instituciones; y nuestra práctica profesional y experiencia con el desarrollo y aplicación estas técnicas durante más de una década.

Nuestros especialistas