Cargando...

Levante Clinic Group, nuestra experiencia tu mejor garantía.

Juanete de Sastre, Taylor's Bunion en Levante Foot Center

Juanete de Sastre, Taylor's Bunion en Ondara

Se considera Juanete de sastre a la desviación del quinto metatarsiano hacia fuera y del quinto dedo hacia dentro. Es una patología similar a la del juanete del dedo gordo con afectación del quinto. Se caracteriza por la deformidad en la articulación, al igual que el juanete, inclinándose hacia dentro el dedo pequeño y creciendo una prominencia ósea a nivel de la cabeza del metatarsiano. A consecuencia de esta posición del quinto dedo en varo, aparecen callosidades, dolor, enrojecimiento e hinchazón por el roce del calzado.

  • El tratamiento conservador esta limitado y es necesario el quirúrgico.
  • La cirugía se realiza de forma ambulatoria mediante anestesia local.
  • La osteotomía no se fijará con material de osteosíntesis (sin agujas, tornillos).
  • Se consigue una excelente recuperación de la posición normal del dedo.
  • En el Post quirúrgico no se interrumpe la vida laboral o cotidiana.


Como principales causas encontramos los factores genéticos, el tipo de calzado utilizado, las alteraciones biomecánicas y el antepie supinado, con aumento de presión en la articulación metatarsofalángica del quinto radio.

El grado de deformidad y planteamiento quirúrgico lo evaluaremos mediante unas radiografías, ya que el tratamiento conservador es muy limitado. Por tanto, la Cirugía de Mínima Invasión permite la solución definitiva a este problema, corrigiendo la posición del metatarsiano y del dedo sin interrumpir la vida laboral o cotidiana del paciente.