Cargando...

Levante Clinic Group, nuestra experiencia tu mejor garantía.

Estudio biomecánico y análisis de la marcha en Ondara

Levante Foot Center, especialistas en Estudio biomecánico y análisis de la marcha en Ondara

El Estudio consiste en realizar unas pruebas en dinámica para analizar el pie en sus distintas fases de la marcha, y en estática para diferenciar zonas de máxima presión y centro de gravedad.
Analiza la posición del pie la cual influye en estructuras como la rodilla, la cadera y la columna, siendo de máximo interés para obtener un diagnóstico, aplicar un tratamiento o solamente como prevención de alguna lesión. También lo utilizamos en la planificación de intervenciones quirúrgicas y procesos post quirúrgicos.
Realizamos una exploración valorando los músculos y articulaciones, la simetría o asimetría en el miembro inferior.
Utilizamos diferentes tests en bipedestación para evaluar la elasticidad y la funcionalidad muscular.
Con la plataforma de presiones evaluamos zonas de máxima presión, saber el centro de gravedad nos va a permitir valorar el equilibrio.
Además incorporamos unas cámaras de alta definición que nos ofrecen detalles de gran importancia sobre la marcha: como tiempos de apoyo, mediciones de ángulos y movimiento en diversos ejes del miembro inferior.
Una vez finalizado el estudio y analizados todos los datos, valoraremos el tratamiento más adecuado pudiendo consistir en: ejercicios de estiramiento y potenciación, infiltraciones terapéuticas (PRP, homeopatía o corticoides) y/o fabricación propia de ortesis plantares a medida (plantillas) con los últimos y más novedosos materiales existentes en el mercado.

  • Estudio biomecánico personalizado.
  • Plantillas a medida que se adaptan a todas las necesidades.
  • Atención individualizada adaptándonos a cada paciente.
  • Eficacia en la prevención y tratamiento en todas las edades.
  • Infiltraciones de células madre, y plasma rico en plaquetas (PRP).