Cargando...

Levante Clinic Group, nuestra experiencia tu mejor garantía.

Cirugía de Juanetes, Hallux Valgux en Levante Foot Center

Cirugía de Juanetes, Hallux Valgux en Ondara

Es el crecimiento de hueso (bunion) en el primer metatarsiano con desviación del primer dedo hacia el segundo. Esta deformidad cursa con inflamación produciendo dolor en la zona, debido al crecimiento del hueso se produce irritación en la parte lateral del primer dedo así como la alteración estructural y mecánica.

  • La deformidad del juanete produce dolor e inflamación.
  • El Juanete generalmente está acompañado de alteraciones digitales.
  • Es causado por factores genéticos y alteraciones biomecánicas.
  • El tratamiento preventivo pasa por usar plantillas y calzado ancho.
  • El tratamiento quirúrgico se realiza mediante técnicas de mínima invasión.


Las causas pueden ser tanto factores genéticos o hereditarios como la Hiperlaxitud articular, otras alteraciones biomecánicas, y el uso de un mal calzado (tacón muy alto y puntera estrecha), siendo ésta última la causa de aparición más frecuente en mujeres.

Es aconsejable tratar a tiempo el juanete ya que la luxación articular es progresiva, destruyendo el cartílago de la articulación y aumentando la deformación. En muchas ocasiones viene acompañado de alteraciones en el pie, como dedos en garra y otro tipo de alteraciones digitales y metatarsales.

El Tratamiento preventivo que consiste en evitar su desarrollo, puede ser efectivo sobretodo cuando va acompañado de una alteración estructural como pie plano, valgo o pronado. El uso de soportes plantares a medida y un buen uso del calzado es muy eficaz.

El Tratamiento mediante cirugía será de elección cuando la deformidad está presente o el dolor impide una vida normal. El objetivo será la eliminación del Bunion o prominencia ósea y la realineación del primer dedo (dedo gordo)con el fin de que no se vuelva a reproducir.

Hay que de tener presente que esta deformidad sin tratamiento progresará y ocasionará grandes molestias. Una vez producido el juanete, el único tratamiento que elimina la deformidad y el dolor es el quirúrgico.

En Levante Foot Center analizamos y estudiamos cada caso en particular para ofrecer la mejor solución.